¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡¡¡Hola de nuevo!!!

Hoy queremos daros algunas ideas para celebrar y decorar una fiesta así como la receta de un bizcocho de chocolate riquísimo. También veremos como afrontan los más peques las primeras fiestas de cumpleaños. ¿Preparados?

Como bien sabéis, cada vez es más común celebrar los cumples a lo grande y aunque a nosotros nos parezca algo muy divertido para muchos es un gran paso hacia las actividades sociales. En los ambientes de cumple, los niños se juntan con otros que no conocen tan solo por un par de horas. Durante este período, pueden surgir situaciones de vergüenza o de conflicto difíciles de resolver para ellos. Por lo tanto es muy importante que antes de asistir a una fiesta de cumpleaños, les expliquemos a dónde van a ir y qué es una fiesta de cumpleaños.

Si se crea una actitud de rechazo hacia estas fiestas, intentaremos explicarle a dónde va y le hablaremos de niños conocidos para él, tratando de conseguir que voluntariamente y con ganas vaya a la fiesta. Si a pesar de todo el niño no quiere ir o se quiere marchar, es mejor que le hagamos caso y no le obliguemos a permanecer en un entorno incómodo. De esta manera no crearemos un rechazo hacia las fiestas de cumpleaños y tendremos la posibilidad de repetir más adelante.

Si el cumpleaños es del propio niño, le pediremos ayuda para realizar las invitaciones, para preparar la decoración…de esta forma le motivaremos y sabremos lo que quiere. Al disfrutar de su propia fiesta, probablemente nos ayudará a que cambie la visión que tenía de las fiestas de cumpleaños.

¿UNA AYUDITA PARA LA PREPARACIÓN DE TU FIESTA?

Comencemos por la decoración..

Un cartel de FELICIDADES es vital en una fiesta de cumpleaños, lo podemos realizar nosotros mismos con cartulinas de colores y cordón o comprarlo ya hecho. Como a nosotras nos encantan las manualidades, os proponemos uno con cartulinas de colores..

image (12)

image (13)

Los pompones de papel son otro elemento de decoración que llama mucho la atención. Son muy sencillos de hacer e incluso se pueden realizar en la fiesta para que cada niño se lleve uno. El proceso es el siguiente…

image (4) image (5) image (6)

1. Usaremos 8 hojas de papel de seda juntas y las cortaremos un poquito más grande que un folio.

2. Doblar las hojas como un acordeón, como si estuviéramos haciendo un abanico y atarlas con un lazo o hilo por la mitad.

 image (7) image (8) image (9)

3. Cortar el borde del acordeón con forma redondeada o triangular según el resultado que queramos tener.

4. Abrir el acordeón como en la imagen dejando el lazo en el centro.

5. Levantar hoja a hoja con cuidado. Dando volumen. la mitad hacia un lado y la otra mitad hacia el otro lado.image (10)

¡LAS BANDERITAS!

En toda fiesta encontramos banderitas por las calles y nuestra fiesta no va a ser menos… Nosotras las hemos hecho con cartulinas blancas y las hemos dibujado y coloreado pero si compráis retales de tela, quedan geniales.

 image           image

¡UN MACETERO DE CHUCHES!

Una forma muy original de colocar las chuches es en palitos de brocheta. Nosotras no encontramos mucha variedad cuando fuimos a comprarlas pero se pueden hacer haciendo series o formas. En Internet podéis encontrar ideas muy buenas si buscáis “brochetas de chuches”.

image (3)

¡EL BIZCOCHO!

Pues sí, aquí está la receta que muchos esperábais…

Es muy sencilla y los ingredientes son los siguientes:

  • 3 huevos
  • 1 Yogur
  • 1 vaso de azúcar (con la medida del yogur)
  • 1 vaso de aceite (con la medida del yogur)
  • 2 vasos de harina (con la medida del yogur)
  • 1 vaso de cacao en polvo (con la medida del yogur)
  • 1 sobre de levadura royal.

Cómo hacerlo…

1. Se baten los huevos y se pre-calienta el horno al máximo.

2. Se añaden el resto de ingredientes uno a uno batiendo siempre entre uno y otro en el siguiente orden: yogur, azúcar, aceite, harina, cacao y levadura.

3. Se coloca la masa en un recipiente para horno con papel vegetal en la base.

4. Se baja la temperatura del horno a 180 grados y se deja cocinar durante aproximadamente 35 minutos.

5. Cuando termina el tiempo, no se debe sacar directamente. Dejar reposar un rato dentro del horno.

6. Decorar con azúcar glas, lacasitos, nutella…

image (2)

¡Riquísimo!

¡Un besito enorme! Gracias por leernos.

M y S

Anuncios

5 comentarios en “¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

  1. Pingback: Manualidades Navideñas |

  2. Qué entrada más completa! Me han gustado mucho los pompones, q no sabía hacerlos, las brochetas de chuches me parecen una idea muy chuli y la tarta me ha dado mucha hambre! Jajaja
    Y respecto a las fiestas ajenas, hay un libro infantil sobre ese tema que me encantaría hojear. Os dejo la portada, que llama mucho la atención!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s