“Our Little Corner contra la violencia de género”

La violencia de género, se dice que es un delito invisible. La felicidad del matrimonio o de la pareja hace que quede oculta pero la situación es grave, 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica en su vida. En el mundo podemos encontrar múltiples lugares donde la mujer sufre unas condiciones de vida pésimas aguantando prácticamente todo lo que le echen al no tener ningún derecho. Tenemos que concienciarnos y conseguir que el mundo sea igual para todos y esta lucha debe ser conjunta.

B3UZZSJCUAAukCN

¿Por qué este día? 

Tendremos que irnos unos cuantos años atrás para explicarlo.Al 25 de Noviembre de 1960. Este día, fueron asesinadas en la República Dominicana tres hermanas por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo. Supuso un gran revuelo ya que fueron conocidas luchadoras por la libertad. Años más tarde se pensó que era un fecha simbólica y en 1999 la ONU la declaró Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer.

igualdad

Tomar conciencia desde pequeños…

Concienciar a los más pequeños es muy importante, tanto a los niños como a las niñas. Debemos educarles desde la igualdad y el respeto. El respeto es vital en su día a día y les ayudará a respetarse a ellos mismos. Muchas veces creemos que si el niño es el más valiente y el cabecilla es mejor porque no lo van a torear sus compañeros. Esto no es así en absoluto. Si el niño respeta a sus compañeros y sabe respetarse a sí mismo, será respetado por el resto.

Otra forma de que los niños crezcan en la igualdad entre hombres y mujeres es la propia experiencia. Es muy importante que los niños vean respeto entre sus padres y entre las personas que le rodean independientemente de su género.

cocinita 20120530151502_revista201206_5int

Hace unos años salió a la luz el siguiente vídeo, es un poco llamativo pero nos muestra claramente que lo que los niños ven es lo que hacen y es lo que os queremos transmitir.

Ojala hayamos aportado un pequeño granito de arena en la lucha contra la violencia de género. No debemos olvidarlo ningún día del año.

Un abrazo enorme

M y S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s