Mi experiencia como Au Pair…

¡Holaaa!

El post de hoy es un poco diferente…mucha gente me ha estado preguntando sobre mi experiencia en Londres ya que, como dijimos en la presentación del blog, estoy de Au Pair.

¿Qué es ser Au Pair?

978x420_au_pair_002

Au Pair es una persona que es acogida de forma temporal en una familia a cambio de un trabajo auxiliar en la misma casa. Lo normal es cuidar a los niños y hacer algunas tareas del hogar. Depende de la familia pedirán unas tareas u otras. A parte de vivir en su casa, te dan un salario semanal para tus gastos.

El objetivo de esta experiencia es aprender un idioma y conocer una cultura diferente. De hecho, yo me vine para practicar inglés, ya que hacía mucho tiempo que no lo hablaba y notaba como lo iba perdiendo.

En mi caso, vivo con una familia en una zona cercana a Notting Hill. Tienen 3 niños: Jack de 11 años, Nancy de 9 y Rosa, que acaba de cumplir 8. Jack va a un internado así que lo veo poquito pero, aún así, nos llevamos muy bien y, cuando viene, pasa tiempo conmigo.

Mi trabajo es, básicamente, cuidar de Nancy y Rosa, llevarlas al cole, recogerlas del cole, ayudarlas con los deberes, prepararles la cena, ordenar sus cuartos, la cocina y planchar.

He tenido la gran suerte de que estos niños son muy obedientes y educados. Es muy agradable y divertido pasar tiempo con ellos.

Algo que me daba un poco de miedo al principio era conducir. Para llevar y recoger a las niñas del cole tengo que ir en coche. La primera semana iba como si estuviese de prácticas…¡pero ahora ya me he acostumbrado!¡Conducir por el lado contrario no es tan difícil como parece!

En mi caso, me he venido a Inglaterra, por lo que no he necesitado ningún tipo de visado al formar parte de la Unión Europea. Pero si quisieras irte, por ejemplo, a Australia o Estados Unidos, si que habría que pedir el visado. Lo que si piden muchas veces, en cualquier parte, es un certificado de antecedentes penales.

Elegí Londres porque siempre ha gustado muchísimo esta ciudad. Ya que iba a practicar inglés, pues lo hacía en este paraíso. Y más ahora, ¡que está todo decorado de forma navideña y es una pasada!Por suerte, he podido vivir esta experiencia con gente que ya conocía de Valencia y, también, he conocido mucha gente nueva.

IMG_9031 IMG_9032 IMG_9033

En conclusión, mi experiencia está siendo muy positiva. Me vuelvo a casa por Navidad y, por una parte, me da penita saber que, por ahora, no voy a volver. ¡Me toca encerrarme a estudiar a tope para las oposiciones!

Así que, si a ti te apetece vivir esta experiencia hay varias formas de llevarla a cabo:

Au Pair World : es la típica web que trabaja a nivel mundial. Te puedes hacer un perfil gratuito y a partir de ahí ir buscando familias que coincidan con tus criterios. Lo malo de esta página es que no tiene un filtro que te asegure que la familia que estás buscando vaya a cumplir con lo que ofrece en su perfil. Al ser una página gratuita, tampoco va a haber nadie que te “respalde” ante cualquier problema. Esto te lo digo porque hay muchas veces que las familias explotan a sus Au Pairs. Les da igual lo que se haya hablado anteriormente.

Charing Cross : esta agencia trabaja organizando viajes al extranjero para poder practicar idiomas. Entre sus ofertas se encuentra la de Au Pair en el extranjero. Al ser una agencia, tienes la seguridad de que vas a estar con una familia que va a cumplir con sus propuestas y, en caso de que haya cualquier imprevisto, siempre vas a tener a Enrique o a Maca a tu disposición.

Si estás dudando…¡te lo recomiendo 100%!

Otra cosa, ayer nos pasaron un vídeo que nos pareció muy, muy, muy interesante. ¿Os acordáis del post en el que hablábamos sobre los padres que exigían demasiado a sus hijos? Aquí os dejamos “Ponte en mi lugar“, para que los papás y mamás también tengan empatía en estos casos.

¡Que tengáis un buen finde!

M y S

Responder

