Huele a pólvora…

¡Hola, hola!

Como ya sabéis se acercan unas fechas importantes en Valencia…¡la esperadísimas Fallas! Aptas para mayores y pequeños…¡con planes para todas las edades! Así que, en el post de hoy, os propondremos planes falleros, ideas para el día del Padre (sí, el 19 de Marzo, ¡que no se os olvide!) y también os enseñaremos las fotos de una falla que nos ha mandado una seguidora.

Empecemos por el principio…como ya hemos dicho se acercan las vacaciones de Fallas y habrá mucho tiempo libre para pasarlo en familia. Hay muchas cosas que hacer con niños durante estos días:

– Pasear y ver fallas; grandes y pequeñas. Con todas las que hay, ¡seguro que una tarde pasa volando!

– Podéis ir a ver la mascletà y los castillos de fuegos artificiales. Por cierto, ¡una mascletà no es ruido! Aquí os dejamos una mascletà con instrumentos musicales en lugar de fuegos artificiales.

– Podéis ir a pasear por el barrio de Ruzafa a ver las espectaculares luces que iluminan sus calles.

– Si os entra hambre, o simplemente queréis salir a merendar, están las famosas churrerías por toda Valencia. ¡Un buen chocolate con churros o buñuelos en fallas es necesario!

– Uno de los actos más importantes y bonitos de las Fallas es la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. ¡No os lo podéis perder!

– La parte favorita de las Fallas de todos los niños: ¡los petardos! Hay desde Bombetas, Chinos…hasta Masclets, XXL. Si vais a comprar petardos para los niños asegurados de comprar los que sean adecuados para su edad. Aún así hay que acordarse de seguir unas normas si vais a tirar petardos. La primera es que el petardo siempre hay que encenderlo desde el suelo, no lo hagáis en la mano. La segunda, acuérdate de que si el petardo no explota, ¡no hay que volver a por él!

En caso de quemadura, hay que lavar la zona quemada con agua fría para calmar el dolor, envolver la quemadura con un paño limpio e ir al centro de salud más cercano.

– Y, por último, el final de las Fallas, la cremà; para volverlas a plantar y para quemar lo que nos disgusta…¡dicen por ahí que los valencianos somos los únicos locos que quemamos el trabajo de todo un año!

Y con el mismo día de la cremà, el 19 de Marzo, celebramos también el día del Padre. Así que también os vamos a dejar unas cuantas ideas creativas para hacerles el mejor regalo de todos.

– Una foto creativa…

manualidad-dia-del-padre-foto

– Si vuestro padre es un cocinitas, compra un delantal y decóralo a tu gusto.

– Una cajita para dejar las llaves (o lo que sea…)

manualidad-dia-del-padre-palitos-helado

– Una funda para la tablet o el portátil con fieltro

funda-de-cuero-para-la-tablet-4

– Y si queréis gastar un poquito, está el kit del superpadre del año de Mr. Wonderful y podéis encontrarlo haciendo click aquí

mrwonderful_8436547190218_kitpadre2015_cast_kit-padre_cast-27

Y para terminar, ¿os acordáis de que una seguidora nos pidió ayuda para hacer la falla del cole? Pues nos ha mandado fotos para que veamos como ha quedado y, por supuesto, lo vamos a compartir con vosotros.

enredados enredados1 enredados2 enredados3 enredados4

Y hasta aquí por hoy…¡esperamos que os sea útil! y recordad, si hacéis manualidades para el día del padre, ¡enviadnos alguna foto!

Un beso enorme y ¡a disfrutar de las Fallas!

M y S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s